Manuales

Elaboramos diversos manuales de diagnosticos, estrategias, control de calidad que ponemos a su disposición de nuestros usuarios con el unico fin de proveer información hacia una reingeneria del voleibol

Manual de Autoaprendizaje acelerado ON-LINE

Autoaprendizaje estrictamente hace referencia a aprender uno mismo en un acto autorreflexivo. El autodidacta es quien se enseña a sí mismo. De allí que para referirse al aprendizaje llevado a cabo por uno mismo, sea más adecuado utilizar el término aprendizaje autónomo. Consiste en aprender mediante la búsqueda individual de la información y la realización también individual de prácticas o experimentos. A una persona que aprende por sí solo se le llama autodidacta.

Descargar...

Manual de Autoevaluacion de Competencias Profesionales

EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES SE DIVIDE EN CINCO ETAPAS:
5.1 Prediagnóstico: Es el instrumento para conocer el estado de la competencia, en el que se encuentra el candidato.
5.2 Plan de evaluación: En éste se detalla la estrategia que será comunicada y discutida con el candidato.
5.3 Portafolios de evidencias: En éste se recopilan las evidencias que demuestran la competencia del candidato.
5.4 Juicio de competencia: Es el resultado de la comparación de las evidencias recopiladas en el portafolios contra los criterios de desempeño.
5.5 Orientación al candidato: Si resulta Competente se le informa sobre la posibilidad de alcanzar su certificación en otros niveles o áreas, de resultar Todavía no competente, se le indican las áreas que debe reforzar mediante la capacitación.

Descargar...

Manual de Piramide Documental

En todo Sistema de Gestión de Calidad, debe haber una estructura documental. Cada Entrenador desarrolla sus propios documentos.
En toda la documentación recopilada en el voleibol, no existe información sobre PIRAMIDE DOCUMENTAL de ALGUN SISTEMA DOCUMENTADO de GESTION APLICADO al VOLEIBOL.

Descargar...